Muere mujer golpeada y quemada al norte de la capital

Muere mujer golpeada y quemada al norte de la capital

La joven que fue presuntamente agredida a golpes y quemada en diferentes partes del cuerpo por personas desconocidas hoy por la madrugada, murió esta tarde al no soportar la gravedad de las lesiones.

Al momento de ser auxiliada por policías municipales deambulaba sobre la calle Camino Real a Pinos, a unos metros del centro comercial Walmart de Muñoz, al norte de la ciudad.

Según testimonios recabados con residentes y mediante redes sociales, alrededor de las 5:30 horas algunos habitantes de ese sector escucharon gritos de auxilio de una mujer, quien decía: "¡Auxilio, por favor!¡Ayúdenme, socorro!".

Ante ello, llamaron al número de emergencia 9-1-1 y minutos más tarde arribaron policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y una ambulancia que la traslado a un nosocomio público capitalino.

Al arribo de los cuerpos de rescate, según los colonos, la mujer refirió a los oficiales que le dolía mucho el cuerpo y que la habían quemado, lo anterior atribuido supuestamente a dos hombres, quienes la tenían amarrada y la querían matar.

Tras el suceso, se solicitó información a Comunicación Social de la DGSPM al ser el primer respondiente del hecho, sin embargo, hasta el momento no ha dado a conocer detalles del caso.

Fuentes gubernamentales confirmaron que la joven, al parecer de nombre Karla, fue ingresada hoy por la madrugada al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" a las 7:00 horas, a donde accedió policontundida –herida con múltiples contusiones- y con quemaduras en el cuerpo, por lo cual, su estado de salud "es muy grave".

Por las condiciones de la paciente, la institución de salud dio aviso al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pues no tenían ningún de dato de algún familiar o persona cercana.

En la estadía en el complejo hospitalario sufrió varios paros cardíacos, pero a las 17:30 horas murió por las complicaciones inherentes de las quemaduras, informaron fuentes del Hospital Central.

Una vez confirmado el fallecimiento, el área de Medicina Legal del nosocomio notificó al respecto a la Fiscalía General del Estado (FGE), por tratarse de la probable comisión de un hecho delictivo.

Hasta el momento ningún familiar ha reclamado el cuerpo de la mujer, por lo cual, se hace el llamado para localizar a la familia de la persona que en vida se llamaba Karla.