Municipio premia a personal docente

Hubo reconocimientos para diversas ramas de la educación

Municipio premia a personal docente

A-AA+

Este viernes el Ayuntamiento de la capital premió a hombres y mujeres que destacaron en su diaria labor educativa, dentro de las escuelas que forman parte del Sistema Municipal de Educación.

Los reconocimientos se entregaron en siete categorías diferentes: Puericultura, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Educación Abierta y Especial, y Escuela de Educación Musical.

En el evento realizado en un hotel del oriente de la capital, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció la importancia de la labor de las y los educadores e hizo dos compromisos: Revisar las percepciones salariales de alrededor de 164 docentes del Sistema Municipal para buscar una mejora, y abrir los procesos de jubilación para quienes ya cumplen con la edad y la antigüedad para dar por finalizada su misión.

Lo anterior, dijo el presidente municipal, se hará sin los tintes políticos o condicionamientos extra legales que se aplicaron en otras administraciones.

Recordó que la intención de programas municipales como “De Corazón Mi Escuela”, tienen el objetivo de elevar la calidad del espacio educativo donde las y los docentes forman a las nuevas generaciones y dijo que “tanto mi esposa como yo hemos sido maestros y creemos en la educación como un mecanismo de cambio y mejora de la sociedad”.

A su vez, la directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, dijo a las y los homenajeados: “Son ustedes la expresión pura del trabajo constante y del compromiso con las y los niños, adolescentes y jóvenes a quienes ayudan diariamente a construir un futuro mejor para todos.