logo pulso
PSL Logo

Nadie para vandalismo contra parabuses

Por Martín Rodríguez

Noviembre 26, 2020 03:00 a.m.

A

Malvivientes destrozaron mobiliario urbano en el bulevar del Río Españita, en las proximidades con el estadio Alfonso Lastras.

En la avenida de gran circulación vehicular, se encuentra una serie de parabuses colocados por la empresa que cuenta con los permisos municipales desde hace dos décadas.

La empresa se llama Eumex (Equipamientos Urbanos de México) y colocó los parabuses a cambio de costear el precio de éstos con mamparas luminosas de anuncios.

Estas mamparas reciben publicidad tanto de gobiernos como privada, y con los ingresos que obtiene por colocar esos espacios publicitarios, proporciona mantenimiento a las estructuras de acero tanto de los parabuses techados como de las mamparas luminosas, que sirven para exhibir la publicidad.

Los parabuses en su mayoría permanecen en avenidas principales de la ciudad, y fueron instalados con el permiso del Cabildo de Ayuntamiento de Marcelo de los Santos Fraga.

La contraprestación de los parabuses es precisamente el uso de los espacios publicitarios en la vía pública, es decir, ganan los usuarios de transporte urbano porque cuentan con parabuses para esperar cómodamente sentados en el autobús y al mismo tiempo, la empresa con la venta de los espacios para la publicidad.