logo pulso
PSL Logo

Narcos se disputan la Huasteca: JDHD

Por Leonel Mora

Marzo 24, 2021 03:00 a.m.

A

Integrantes del Gabinete de Seguridad del Estado achacaron el crecimiento de los homicidios dolosos en el estado al enfrentamiento de grupos de la delincuencia organizada por el control de territorios para la venta de drogas al menudeo, especialmente en el municipio de Ciudad Valles.

“Hay un factor que hay que tomar de manera muy objetiva y sin eludir el tema: En la zona Huasteca y con un polígono muy localizado en Ciudad Valles, hay un enfrentamiento que ya se ha mencionado muchas veces, pero que como una razón suficiente, lo mencionamos; un enfrentamiento por la plaza, sobre todo para fines de narcomenudeo”, explicó el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Añadió que “los escenarios violentos que se han presentado, los homicidios, los fallecidos, tienen generalmente una relación con la venta o con el consumo de drogas. No los estamos estereotipando; no estamos diciendo que necesariamente todos eran drogadictos, pero las evidencias los ubican en una lucha por el control de la venta de la droga en Ciudad Valles”.

A su vez, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández, dijo que se ha reforzado la vigilancia en coordinación con los tres órdenes de gobierno. “Tan es así que tuvimos un evento de homicidio en el que inmediatamente se aseguraron a dos personas relacionadas con los hechos”.