Nava combatirá la percepción de inseguridad

Compartir:

Nava combatirá la percepción de inseguridad

A-AA+

Seguiremos invirtiendo dinero en capacitación y exámenes de control y confianza para disminuir la percepción de inseguridad en la capital potosina, señaló el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

“Nosotros seguimos trabajando en esto, una cosa son los números que existen en materia de seguridad y otra es la percepción, porque somos el 21 estado en incidencia delictiva en toda esta estadística fuerte y dura, pero la gente está sintiendo también otra cosa y eso habrá que revertirlo”.

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, en el tercer trimestre del 2019, la percepción de inseguridad alcanzó su punto más alto del año al llegar a un 80.1% en el periodo de julio-septiembre, además de que se incrementó la percepción de que el gobierno municipal no es efectivo para el combate a la delincuencia.

El alcalde señaló que la percepción de inseguridad es una tendencia que viene desde varios años atrás, la cual debe ser revertida con acciones, trabajo y resultados.

Puntualizó que la Policía Municipal, es la que más incidencia tiene en disposiciones ante el Ministerio Público, “lo que nosotros hacemos es agarrarlos, tenemos un 80% de incremento en puestas a disposición y eso no se había dado antes”.

Explicó que existe un compromiso por parte de las autoridades disminuir la percepción de inseguridad que actualmente tienen los potosinos.