logo pulso
PSL Logo

Necesario, planear el regreso a clases

Por PULSO

Marzo 05, 2021 03:00 a.m.

A

El papel ya está, ahora se requiere de acciones, dijo Luz Elena Borbolla líder del movimiento social Abre Mi Escuela en relación a que está bajando el número de contagios de Covid registrados en los últimos días en el Estado.

Considera que se debe de apresurar a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) a emprender trabajos para un posible regreso a clases, es decir estar listos para cuando se dé la fecha.

El plan está listo, pero no solo es eso ya que implica acciones que en este momento son lo más importante porque tarde o temprano volveremos a clases, y para ello debemos estar preparados.

“En este momento no estamos capacitados para regresar a las clases, entonces nuestra propuesta es que nos tenemos que sentar a planear el regreso a las aulas y que es el llamado que hace ‘Abre Mi Escuela’ a la sociedad civil, así como ponernos a las órdenes de las autoridades para empezar accionar las medidas que nos permitan volver a las aulas de manera controlada y segura”, dijo Borbolla.

Agregó que “Abre Mi Escuela” no pretende abrir las escuelas como las conocíamos, propone colaborar en la planeación para abrirlas de manera segura y eso es lo que han estado solicitando a las autoridades. Que tengan disposición, apertura, interés para plantear cuáles son las medidas que se necesitan.

Manifestó que si hablamos de las escuelas, hoy San Luis no ve que tenga un plan estratégico que permita regresar sin que esto abone a la pandemia, y es justo lo que ellos proponen que es hacer la planeación para que no nos agarre el semáforo verde sin estar listos.