Niega alcalde que separación de jefe policiaco haya sido por simpatía a Nava

Niega alcalde que separación de jefe policiaco haya sido por simpatía a Nava

Con la confirmación de la baja del ahora exdirector de Tránsito y Policía Vial del Ayuntamiento capitalino, Filemón Juárez Santana, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos afirmó que "altas y bajas hay todos los días" y negó que la decisión de separar al funcionario del cargo se haya tomado por criterios políticos.

"A mí simplemente me informaron de la baja de este director que, entiendo, era titular del área de Tránsito. Me informó el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, pero altas y bajas hay todos los días en la administración pública", comentó.

De los antecedentes, dijo que "al parecer, ya había sido dado de baja hace algunos años por irregularidades y luego fue dado de alta de manera irregular. Me parece que es un tema normal".

Se le preguntó si la decisión de dar de baja como funcionario policiaco a Filemón Juárez Santana tuvo tintes políticos por alguna cercanía con el exalcalde Xavier Nava Palacios, a lo que respondió: "Yo no lo vincularía a temas políticos y menos en este ámbito de la seguridad pública".

De hecho, se le comentó que el ahora exfuncionario estuvo presente en la toma de protesta de Nava Palacios como nuevo dirigente del Frente Cívico Potosino (FCP), a lo que dijo que "él tiene a salvo sus derechos políticos y puede ir a donde él quiera".

Galindo Ceballos evitó hacer mayores comentarios sobre el tema o sobre quién suplirá ahora al exfuncionario. Juárez Santana se mantiene sujeto a investigaciones internas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) por presuntas irregularidades cometidas en el trienio 2018-2021.