Niega Leal Tovías genere un costo la Guardia Nacional

“Lo único que ha solicitado la Sedena, es decir dónde van a estar ubicados”

Niega Leal Tovías genere un costo la Guardia Nacional

A-AA+

Las bases operativas en donde va a estar la Guardia Nacional ya se encuentran definidas, así como también los terrenos ya fueron donados, y lo único que ha solicitado la Secretaría de la Defensa Nacional, es decir dónde van a estar ubicados en los lugares donde no se tenían bases, a lo que Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, indicó que esos puntos donde aún no se tenía un lugar definido es Matehuala, Santa María del Río o Villa de Reyes.

“Hasta el momento no ha habido ningún requerimiento económico al Estado o Ayuntamientos, el tema de la Guardia Nacional va a llegar y operará en San Luis Potosí”.

Consideró que esta es una herramienta más para bajar la incidencia delictiva, razón por la que lo solicitado a la entidad a través de los Ayuntamientos se ha entregado.

“Lo que nos han solicitado son superficies o terrenos y ellos construirán, ya que traen sus recursos, por lo que no será una carga económica fuerte ni para el Estado ni para los municipios”.

Dijo que, al parecer, los costos de manutención de los elementos se encuentran incluidos en el gasto de operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en el de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

“En este momento tenemos a 566 elementos y al Estado no le están costando nada y a final de año llegarán alrededor de mil más, quienes tampoco representarán una carga”.