Niega regidora del PRD, huevazos a su dirigente

Sancionarían a Pedro Olvera por evento político en horario laboral

Niega regidora del PRD, huevazos a su dirigente

A-AA+

La regidora perredista Ana Rosa Pineda Guel, aseguró que ella no lanzó ni un huevo al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática; sin embargo, no supo justificar por qué se encontraba en ese instante en el hecho violento protagonizado por integrantes del gallardismo, de los cuales, algunos han participado en otras movilizaciones.

La regidora se dijo con derechos de actuar de la forma en que se condujo para “ver por el PRD”, y dijo que lo que no quiere es que Pedro Olvera y José Guadalupe Zamora Marín retomen el control del partido político.

Aseguró que el evento donde fueron objeto de hueviza el dirigente nacional y Pedro Olvera es sólo un posicionamiento.

Reiteró que como militante del PRD tiene derecho a manifestarse sobre situaciones que ella considera que no son las adecuadas, puesto que según ella desde hace tiempo Pedro Olvera ya no militaba en ese instituto político.

Informó que no piensa renunciar al PRD, aseguró creer en la bandera de ese partido porque su padre le enseñó la doctrina, pero se negó a responder si ella está en contra de Ricardo Gallardo por permanecer en el partido al que renunció su líder político.

Por su parte, Alejandro Leal Tovias, secretario general del Gobierno del Estado informó que ya se abrió una carpeta de investigación para determinar la sanción a la se hará acreedor Pedro Olvera, jurídico de la Oficialía Mayor, quien fue visto en horario laboral, en un evento político del PRD realizado en el hotel Panorama.

Anunció que Contraloría y Oficialía Mayor determinarán qué es lo que procederá; “no sé a qué sanción se haga acreedor, yo solo vi la nota y sé que se está actuando en ese sentido. Sí habrá algún tipo de sanción”.

Pedro Olvera, en su defensa explicó que el lunes 11 de marzo solicitó y obtuvo permiso para ausentarse de sus labores el miércoles 13, a fin de brindar atención a asuntos estrictamente de carácter personal, los cuales dijo han sido interpretados de diferentes formas.