A-AA+
El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, aseguró que los señalamientos de presunto favoritismo en asignaciones de contratos de obra pública para la empresa de su familia, no están relacionados con su función como servidor público. Al mismo tiempo, que descartó exista algún conflicto de intereses.
Indicó que su familia tendría que ser la encargada de aclarar lo relacionado con contratos de obras públicas, lo anterior ante el señalamiento realizado por el diputado federal Ricardo Del Sol Estrada, quien solicitó la destitución del titular de CEA, a quien acusó que al momento de tomar protesta del cargo se mantenía como accionista importante de la empresa Infraestructura del Golfo.
Aseguró estar dedicado a su función de servidor público, y deslindó a esa dependencia de cualquier conflicto de intereses.
"Habrá que aclarar, no hay conflicto de intereses, mi función en la Comisión, no tiene nada que ver con procesos de adjudicación".
Dijo que, en su reunión de este día con el mandatario estatal, no se abordó el tema de la solicitud realizada por el diputado federal, Ricardo del Sol, relacionada con su cese inmediato.
“En caso de solicitarse esa destitución formalmente la Secretaría General de Gobierno deberá considerarlo, por lo pronto ahorita estamos ocupados en el foro nacional que tendremos el próximo viernes".
El diputado federal cuestionó que a la empresa en mención le fueron asignados 27 contratos de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre los años 2015 al 2017 por más de 344 millones de pesos.