Niegan en el Verde presiones a burócratas
Eloy Franklin Sarabia, coordinador estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que desconoce las acusaciones respecto a que trabajadores de Gobierno del Estado estén siendo obligados a apoyar al partido a costa de su trabajo y aseguró que el PVEM no ha dado la instrucción.
“No tengo contexto, no tengo información de lo que me mencionas. Nosotros no hemos desde esta institución política hecho esa instrucción”, afirmó.
Se ha dado a conocer que trabajadores de Gobierno y del Magisterio han sido presionados para afiliarse al PVEM y asistir a mitines de sus candidatos, amenazandolos con despedirlos en caso de no hacerlo.
Incluso se ha pedido dar likes a páginas y publicaciones del PVEM y sus candidatos, así como demostrar con fotografías que votaron a favor del partido en las cinco boletas el día de la elección.
De acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, puede sancionarse con prisión de seis meses a tres años a quienes soliciten votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma.