Niños dan el ejemplo; bachean carretera

Alcalde y diputada incumplen con arreglo de la vía; menores tapan hoyancos y sacan "para el refresco"

Niños dan el ejemplo; bachean carretera

Salinas de Hidalgo/Villa de Ramos.- Niños del Altiplano Sur dejaron por una temporada la inocencia y los juguetes en Navidad y las semanas que van del año, para arriesgar su integridad y ganar "para un refresco" por tapar los baches que la autoridad no atiende desde mucho tiempo atrás, en la principal carretera de conexión de Salinas de Hidalgo con el municipio de Santo Domingo. 

Hace un año, en enero de 2019, la diputada local Laura Patricia Silva Celis y el alcalde de Villa de Ramos, Abraham Villa Ortega, convocaron medios de comunicación en el pequeño kiosco del jardín principal en la comunidad La Herradura, para anunciar el bacheo de ese tramo carretero, pavimentado a lo largo del sexenio federal de Vicente Fox Quesada. La carretera se encuentra muy destruida, los accidentes abundan y en algunos tramos el pavimento asfaltado ya resulta inservible.

Entre los asistentes, Martín Padilla, Magdaleno Martínez, y pobladores de La Herradura, explicaron que acudieron de Yoliatl, Salinas de Hidalgo, El Estribo, El Mezquite, Garabatillo, Socorro de Dios, Zaragoza (Pozo Salado) y Santo Domingo a diversas reuniones a partir del evento de arranque del arreglo de la carretera.

Sin embargo, muy tarde cayeron en la cuenta de que los engañaron.

Se quejaron de que incluso el Alcalde y diputada llevaron medios de comunicación como testigos del inicio del bacheo, pero a un año de distancia nunca ocurrió nada. Y de pronto en la temporada navideña aparecieron niños originarios de Charco Colorado, Salinas de Hidalgo, quienes encontraron una alternativa para tratar de aminorar los efectos de la pobreza por falta de cosechas, puesto que la mayoría de las tierras nunca fueron sembradas porque nunca llovió.