A-AA+
Para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, podría haber casos de algunas posibles ausencias de mentores en las aulas educativas, reconoció Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Sin embargo, aseveró que la institución sustituirá de “inmediato” todo espacio ausente en los centros escolares del estado. “Deseamos que sean las menos (las ausencias)”.
Según el funcionario estatal, durante el periodo vacacional la SEGE se encarga de la tramitología para iniciar sin inconvenientes las clases, no obstante, puede surgir alguna eventualidad en los profesores.
“Estamos trabajando para que no (haya ausencias), pero de darse por una eventualidad, una licencia médica de último momento; eventualidades que se presentan. Acordémonos que son 32 mil maestros en la educación básica”.
Agregó que hasta el momento la dependencia registra una distribución de alrededor del 72 por ciento de libros de texto gratuitos, es decir, todavía falta por cubrir las escuelas secundarias.
“Estamos tomando las medidas administrativas en la estructura de jefes de departamento, toda la estructura administrativa para que tengamos loa trámites concluidos y, tengamos los maestros necesarios en cada una de las aulas”, refirió.








