No descartan legislar sobre las “Juanitas”

A-AA+

Si se busca solucionar de fondo el tema de las “Juanitas” el Congreso del Estado se sumaría a esto, dijo el diputado Emmanuel Hernández Ramos en relación a si el Legislativo podría poner un freno a actos como el registrado en el Ayuntamiento de la Capital, en donde el primo del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga tomó protesta como regidor tras la salida de quien ocupaba la titularidad del cargo, Víctor Hugo Briones Márquez.
El legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que si se considera un tema importante para la agenda legislativa sí podría ser analizado.
Al preguntarle su opinión de los hechos, el diputado prefirió abstenerse tras señalar que el tema es de competencia municipal, aunque aseguró que es probable que el PRD, así como los regidores de este partido político emitan un posicionamiento en los próximos días.
“Es un tema que le compete al ámbito municipal, creo que en su momento la presidencia de mi partido hará un pronunciamiento al respecto y los regidores, creo yo que está en ese terreno, entonces voy a ser respetuoso del tema para esperar que el presidente del partido en ese sentido haga un pronunciamiento, yo creo que si se busca de fondo solucionar este tipo de temas, nos sumaremos sobre todo si son temas considerados como importantes para la agenda legislativa. Una vez que el presidente de mi partido dé una postura veremos cuál será nuestra postura”, concluyó.