“No hay cacería” de navistas, dice el alcalde Galindo C.

Precisa el edil que hay cuatro denuncias y 101 involucrados; querellas seguirán

“No hay cacería” de navistas, dice el alcalde Galindo C.

A-AA+

El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos negó que la integración de 101 carpetas de investigación en contra de funcionarios y empleados de la administración navista raye en la exageración o se trate de una “cacería de brujas”, e incluso adelantó que él seguirá denunciando las conductas o hechos con apariencia de delito que se detecten en el futuro respecto al gobierno anterior.

Aclaró también que existen 101 carpetas de investigación porque ese es el número de implicados en las cuatro o cinco denuncias globales que su administración ya ha presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y recordó que tan sólo en una de las denuncias contra presuntos “aviadores” de la administración de Xavier Nava Palacios, hay “alrededor de 60 o 70 implicados de todos los niveles, desde la presidencia hasta el nivel de operadores”.

Reveló que una de las cuatro o cinco denuncias es de orden federal porque se presume que hubo afectación a recursos que venían del Gobierno de la República, por lo que el Ayuntamiento está en contacto “con las dos fiscalías, la del Estado y la Federal, para mantener vigentes las denuncias”.

El alcalde dijo que la expresión “cacería de brujas” no le preocupa en absoluto “porque no es tal cosa; si yo ocultara lo que hemos venido hallando, entonces sería cómplice. Prefiero ser claro y presentar todas las denuncias que vayan registrándose. Lo voy a seguir haciendo. No hay “cacería de brujas”; es la realidad. Es lo que hemos encontrado y seguiré por esa línea”.