logo pulso
PSL Logo

No hay interés personal ni del PVEM por Villa de Pozos: Fernández Martínez

El partido únicamente abandera una causa histórica de ciudadanos de la demarcación, señaló

Por Redacción

Septiembre 25, 2023 04:42 p.m.

A
José Luis Fernández Martínez/Foto: Archivo

José Luis Fernández Martínez/Foto: Archivo

El diputado local del PVEM, José Luis Fernández Martínez, aseguró que no hay interés especial, en lo personal ni del partido, en el proceso de conversión de la delegación de Villa de Pozos a municipio, sino que se abanderan una causa histórica de ciudadanos de la demarcación.

Luego del plebiscito que se llevó a cabo este domingo, que coloca a la delegación en el camino a convertirse en el municipio número 59, señaló que ha sido una lucha histórica de los habitantes el poder tener independencia administrativa y financiera.

Indicó que el Congreso tiene la obligación de dar trámite a la propuesta y entender que son dueños de su infraestructura, pues con sus aportaciones se ha edificado esa delegación y “creemos que tiene todas las condiciones para ser municipio”.

Calculó que una vez como Ayuntamiento tendría un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos, entre participaciones e ingresos propios.  

Rechazó que haya “intereses oscuros” detrás de esta decisión, pues dijo que en este caso el PVEM toma las inquietudes de la gente para encontrarles una solución.

“No hay un interés ni en lo personal ni en lo grupal por Villa de Pozos, sólo se hace propio un reclamo histórico”, insistió.

Abundó que después de los resultados del plebiscito, el tema será analizado en comisiones legislativas en próximos días y votado en el Pleno, con lo que es posible que Villa de Pozos pueda tener elecciones en el 2024.