No nos oponemos a concursos de belleza, pero hay artistas olvidados: Priego

No nos oponemos a concursos de belleza, pero hay artistas olvidados: Priego

A-AA+

Si bien hay eventos que deben promocionarse para atraer el turismo como los concursos de belleza, es importante no olvidar los festivales de cultura y las ferias de libros, exhortó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Desde hace unas semanas se lleva a cabo en San Luis Potosí Mexicana Universal, un certamen donde participan representantes de las 32 entidades federativas del país, quienes recorren las cuatro regiones geográficas.

El portavoz católico local destacó la relevancia de considerar la cultura como se promueve el espectáculo, porque se ha privilegiado lo que "llama, lo que atrae (...) lo que hace atraer los reflectores", complementó.

"No nos oponemos a que haya un concurso de belleza. Si sirve para atraer la atención a San Luis, está bien, pero hay muchos artistas olvidados que trabajan como pueden (...) y a eso también le tenemos que invertir", argumentó.

Priego Rivera expuso que "hay cosas más pequeñas" igual de importantes, tales como los conciertos musicales no de música popular, ferias de libros y festivales para promocionar la cultura.

"Siempre hay actividades en las que hay que gastar un poquito, por ejemplo, las cuestiones de promoción del estado son cosas que consideramos importantes", exteriorizó.