logo pulso
PSL Logo

No se demeritará el valor del terreno de Ford Motor Company en su proceso de venta: Daniel Pedroza

Por Martín Rodríguez

Mayo 01, 2021 09:03 p.m.

A

El terreno que originalmente estaba destinado a la construcción de la planta de ensamble de automóviles Ford Motor Company en el Parque Industrial Logistik, será vendido en las mejores condiciones y sin demeritar su valor, advirtió el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Daniel Pedroza Gaitán.

"La ley está muy clara... tiene que venderse en las mejores condiciones para el Estado, e incluso no se puede vender a un valor menor y mucho menos a una cantidad por debajo de la que pagamos por él, que fueron 1 mil 100 millones de pesos".
Explicó que para la venta, será necesario obtener un valor catastral del terreno de 280 hectáreas, ubicado en el Parque Industrial Logistik, pero incluso, es el lugar idóneo para cualquier empresa de ensamble de vehículos que pretenda buscar un lugar de las condiciones del que ofrece el predio que se encuentra en San Luis Potosí.
Dijo que lo único planteado y expresado en términos jurídicos al Congreso del Estado, es una autorización de los diputados para desincorporar el terreno y por lo tanto, modificar su régimen de propiedad, para pasarlo de dominio público a dominio privado, y que con eso, y si se dan las condiciones para ello, el gobierno pueda abrir una convocatoria de venta pública.