logo pulso
PSL Logo

No tratar a todos como violadores o pederastas, pide Priego Rivera

Por Martín Rodríguez

Marzo 17, 2021 03:36 p.m.

A
Juan Jesús Priego Rivera / Archivo

Juan Jesús Priego Rivera / Archivo

Ni traten a todos los hombres de violadores, ni traten a todos los sacerdotes de pederastas, pidió el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, luego de las pintas encontradas en los muros de la fachada del Templo del Sagrado Corazón.

Consideró que lo más importante es que aquella persona que se considere víctima de abuso, acuda directamente a la Fiscalía General del Estado, para formalizar su denuncia.

Dijo que este tipo de pintas únicamente contribuye a hacer más grande la 'barrera' entre las personas, pues la iglesia apoya a la causa feminista, en cuanto a la nobleza de su lucha y la esencia de su existir, pero establece límites en los que la iglesia no aprueba algunas de sus demandas.

Dijo que la iglesia pugna por la reivindicación de la mujer, y lo que busca es que la mujer sea respetada en la sociedad, y recordó que el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero mencionó a la mujer como la fuente de la vida en una sociedad, y ese debe ser su trato.

Explicó que una persona que causa vandalismo en los templos, no necesariamente puede aspirar a que otras mujeres se adhieran a su movimiento, sino que la van a rechazar.

"Por eso insisto en que hay otros espacios y otras maneras de hacer valer la propia manera de pensar".