Nudos viales causan graves pérdidas: ALT

Secretario General de Gobierno reconoce gran impacto económico por falta de alternativas a la ZI

Compartir:

Nudos viales causan graves pérdidas: ALT

A-AA+

El gobierno del estado reconoce que sí existen notables daños económicos a las empresas, los cuales son ocasionados ante la falta de alternativas viales a la Zona Industrial. Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, admitió que existe un tema fuerte y preocupante en cuestión de movilidad.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que existe el compromiso de la administración de Juan manuel Carreras López con el sector empresarial para generar no solamente una vía alterna a la Zona Industrial, sino varias vías que contribuyan a despresurizar esa falta de movilidad que ha generado un problema en la productividad a esas empresas, ante situaciones como la lentitud en el traslado de sus empleados a sus centros de producción.

Otro inconveniente para los empresarios, señaló,  son los costos de movilidad y tiempos de traslados; por lo que adelantó que en un corto plazo tanto el gobierno del estado en coordinación con el Ayuntamiento de la capital, estarán en condiciones de anunciar obras y acciones que contribuyan a resolver esa problemática.

Leal Tovías desconoció a cuánto ascienden esos daños económicamente para esas empresas, pero que aun así el compromiso de la administración carrerista es resolver el problema de movilidad no solo a la Zona Industrial sino en toda el área metropolitana. 

En septiembre pasado, un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad y la consultoría en movilidad sin Tráfico publicaron el estudio “El Costo de la Congestión”, en donde valuaron los daños debidos a los congestionamientos viales en la zona metropolitana de San Luis capital y Soledad de Graciano Sánchez en mil 100 millones de pesos al año.