Nueva compañía ofrecerá servicio de transporte

La SCT acepta el registro de Ride; contará con un “botón rosa”

Nueva compañía ofrecerá servicio de transporte

A-AA+

Después de meses de espera, finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado, aceptó la solicitud de registro de Ride como Empresa de Red de Transporte, por lo cual, se convirtió en la primera compañía en obtener el permiso para brindar servicio en San Luis Potosí bajo la normatividad vigente. 

Carlos Castillo, director general de la empresa, informó que el 5 de abril pasado la dependencia estatal le notificó dicha disposición, cuya determinación es de vital importancia para el funcionamiento de los traslados.

El empresario comunicó que Ride no establecerá incremento en las tarifas en ningún momento ni bajo ninguna situación climática, es decir, tarifas dinámicas como lo denominan otras compañías del mismo giro.

Desglosó que el servicio tendrá un “botón rosa”, que será proporcionado por conductoras, para uso exclusivo de mujeres y niños. La aplicación puede descargarse en Google Play y Play Store, cuyo servicio iniciará el 29 de abril próximo. 

Notificó que quienes deseen laborar como chóferes deben acudir a las instalaciones localizadas en David G. Berlanga #112 Col Tequisquiapan, solicitar informes al 1-28-13-13 o al correo ride@rideslp.com.