Nueve de cada 10 habitantes de SLP tiene abastecimiento de agua potable, asegura la CEA

Nueve de cada 10 habitantes de SLP tiene abastecimiento de agua potable, asegura la CEA

A-AA+

La Comisión Estatal del Agua (CEA) registra un abastecimiento de agua potable del 91 por ciento, pero el 9 por ciento faltante resulta muy complejo meter esas redes debido a lo disperso de esas zonas, así lo manifestó Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de CEA.

Indicó que alcanzar esa cobertura total cuesta más recursos, por lo que se requerirán alrededor de 400 millones de pesos. Explicó que la inversión para implementar una cobertura total sería de alrededor de 4 mil millones de pesos.

Aseguró que este año apuestan a abatir el rezago en la zona Huasteca, y que el reto principal en este día mundial del agua, de los organismos operadores será renovar esfuerzos e implementar tecnologías que permitan brindar mayor sustentabilidad al agua.

El titular de CEA consideró que resulta complejo invertir, por lo que continuamente buscan esquemas y mecanismos técnicos y financieros que permitan brindar viabilidad a los mecanismos operadores.

"Los organismos operadores tienen que realizar un esfuerzo grande, para subir su eficiencia e implementar los indicadores de medición de su operatividad, con la finalidad de mejorar las cuestiones de distribución".