logo pulso
PSL Logo

Nuevos contagios bajaron de los 300

Por Martín Rodríguez

Febrero 27, 2021 03:00 a.m.

A

La expansión del virus de coronavirus Covid-19 dejó un saldo de 21 personas muertas y 296 registros oficiales de infecciones, informó la Secretaría de Salud.

En lo que va de la pandemia en los 58 municipios la movilidad del virus ha cobrado 4 mil 671 vidas hasta las 7 de la mañana de éste viernes, a partir de una lista oficial de 56 mil 119 casos totales desde el 27 de febrero.

El indicador de hospitalización continúa bajando y para este viernes a las 7 de la mañana permanecían hospitalizados 357 pacientes en todo el sistema de salud pública de la entidad, de los cuales 117 están estables, 152 graves y 88 intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria es menor al 33 por ciento en general.

De acuerdo a la sumatoria, en el primer aniversario de la pandemia se han acumulado 5 mil 379 diagnósticos positivos a coronavirus, sólo entre el personal de salud público y privado, de los que a un año de distancia han fallecido 54 personas.

El gobernador Juan Manuel Carreras López llamó a los potosinos a esperar en las próximas semanas la llegada de vacunas para la capital, “fue tema de reunión con gobernadores y la Secretaría de Hacienda”. 

Dijo que afortunadamente el Secretario de Hacienda confirmó la adquisición del país de cientos de miles de dosis, por lo que solo habrá que esperar la llegada a San Luis Potosí, ayer fue un buen ejercicio que hicimos en Mexquitic, como la semana pasada en la Huasteca, estamos ajustando para mejorar la aplicación del biológico.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el estado, dijo que ayer se aplicó más de un 50 por ciento de las dosis planteadas para Mexquitic, “es grato decirlo, ayer hicimos un ejercicio de vacunación en Mexquitic, se colocaron 3 dosis de vacuna por minuto, estamos ajustando nuestra operatividad.