Obliga Finanzas a hacer filas inútiles en recaudadoras

Pierden usuarios varios días para conseguir fichas para replaqueo y licencias

Obliga Finanzas a hacer filas inútiles en recaudadoras

A-AA+

Oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas implementan un errático y exasperante recorte de fichas de acceso a trámites para obtener licencias y placas de circulación. Algunos usuarios pierden su tiempo en filas por varios días antes de conseguir pase a atención. 

Un ejemplo sucede esta semana en la recaudadora de la Avenida Industrias, donde desde la madrugada comienzan a formarse los usuarios para tramitar sus servicios, y de pronto se acabaron las fichas.

Tan solo en esa oficina, la queja de los contribuyentes, se refiere a que en un principio había 55 fichas para el desarrollo de los trámites, pero eso ocurrió únicamente el lunes. Sin embargo, para el martes distribuyeron 40 y para el miércoles, a temprana hora se les avisaba que habría una cantidad menor o en su caso no realizarían su trámite, que se diferiría hasta la semana próxima.

Observaron que el propio cuerpo burocrático ha fomentado las filas largas, porque no completa los trámites de todos los peticionarios, y la información sobre lo que prevalece es imprecisa.

Explican que la dependencia estatal no cuenta con personal suficiente para atender a los usuarios, y con probabilidad, tampoco tiene placas ni licencias.

Informaron que desde las 5 de la mañana, hay filas de usuarios de los servicios, que solicitan el acceso a la ventanilla de trámite de placas y licencias, pero si carecen de ficha, continúan en la fila con la esperanza de que les permitan el acceso, que no ocurre.