logo pulso
PSL Logo

Obras en la calzada desquician el tráfico

Unidades del transporte público fueron desviadas hacia avenida Constitución

Por Leonel Mora

Junio 27, 2024 03:00 a.m.

A

El más reciente cierre de circulación en la Calzada de Guadalupe, por las obras del proyecto municipal Paseo Esmeralda, incrementó la carga vehicular en avenida Constitución y ocasionó que personas usuarias del transporte público se mostraron desorientadas respecto a dónde acudir para abordar sus rutas de todos los días.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital anunció, a través de redes sociales, que a partir de ayer miércoles 26 se aplicaría un cierre a la circulación sobre la Calzada en dirección sur a norte, es decir, rumbo al Centro Histórico.

Dicho cierre aplicaría desde la calle Carlos Díez Gutiérrez hasta Miguel Barragán y en ese tramo sólo se permitiría el tránsito local hasta el cruce con José María Arteaga. De ahí en adelante, inicia la nueva zona de obras del Paseo Esmeralda.

Sin embargo, ayer sí hubo tráfico sobre la Calzada para automóviles particulares hasta llegar al cruce con Pascual M. Hernández. Sólo el transporte público fue desviado hacia Constitución, donde la carga vehicular avanzó lentamente.

A lo largo del paseo guadalupano, del lado oriental, muchas personas de a pie se mostraron desorientadas y preguntando por dónde estaban pasando las rutas de camiones. La mayoría de los usuarios, tuvieron que andar entre dos y cuatro cuadras para hallar un punto de abordaje de sus usuales rutas.

Para las y los conductores que avanzaban sobre Miguel Barragán y deseaban reincorporarse a la Calzada, también fue un problema salir de los barrios de San Miguelito y San Sebastián para continuar camino hacia el sur de la ciudad.