logo pulso
PSL Logo

Oficializa Ceepac cambio de regiduría; entra Scanda Guadalupe y remueve a María Eugenia Castro

Por Rubén Pacheco

Julio 30, 2021 02:18 p.m.

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación (Ceepac), modificó el acuerdo de designación de regidurías para el Ayuntamiento capitalino en el período 2021-2024, para designar a Scanda Guadalupe Aranda Escalante como segunda regidora de representación proporcional del Partido Acción Nacional (PAN).

En sesión plenaria virtual, instruyó a la Secretaría Ejecutiva emitir a la brevedad la constancia de asignación de representación proporcional propietaria a favor de Aranda Escalante.
Además, dejó sin efectos la constancia emitida a María Eugenia Castro Anguiano como regidora propietaria plurinominal de Acción Nacional.
Lo anterior en atención a la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), recaída en el expediente identificado con la clave TESLP/JDC/133/2021.
El órgano jurisdiccional argumentó que por no comprobar la residencia efectiva en el municipio de San Luis Potosí, Castro Anguiano no cumple los requisitos de elegibilidad como regidora de representación  proporcional del Ayuntamiento capitalino, del artículo 115 fracción II de la ley Orgánica del Municipio Libre del estado de San Luis Potosí.
La ex candidata reconoció tener 25 años de residencia en el municipio de Rioverde, confrontados con sus 26 años cinco meses de vida, por ello, no cumple con el requisito legal y constitucional de residencia efectiva en la capital del estado para acceder al citado puesto.
Una de las pruebas que robusteció el fallo, consistió en documentación remitida por la Comisión Organizadora Electoral Estatal del PAN, donde se aprecia el formulario de aceptación de registro con tal información de residencia.