logo pulso
PSL Logo

Ofrece el IMSS vacuna CanSino contra Covid-19

Por Flor Martínez

Septiembre 30, 2022 03:00 a.m.

A

El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa con la implementación de módulos itinerantes de vacunación contra Covid-19; esta semana, personal de la institución se instaló en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con los trabajadores del IMSS, ese punto ha sido uno de los sitios en los que se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía que solicita el refuerzo de la vacuna, la mayoría en su tercera o cuarta aplicación. 

El promedio de vacunas aplicadas, según lo informado, es de 40 a 50 diarias, y en esta ocasión la población estará recibiendo el biológico CanSino, que aseguran no origina ninguna reacción adversa a las personas que se les aplicó previamente la AstraZeneca o Pfizer. 

“Hemos tenido mayor respuesta de adultos y adultos mayores, que incluso preguntan si pueden recibir un quinto refuerzo, pero también de personas que esperan que podamos vacunar a los niños, y nos damos cuenta que mucha gente no acudió a las jornadas dirigidas a este grupo de edad”, agregó.