logo pulso
PSL Logo

Once alcaldes se suman como nuevos miembros del Partido Verde

Por PULSO

Diciembre 13, 2021 07:11 p.m.

Once presidentes municipales se sumaron desde este lunes al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se trata de: Florisela Hernández Chávez, de Alaquines; Cuauhtémoc Balderas Yáñez, de Aquismón; Howard Francisco Aguilar, de Cedral; Rafael Olvera Torres, de El Naranjo; Guillermo Martínez Guerra, de Venado; Jorge Armando Torres Martínez, de Villa de la Paz; María de Jesús Torres Ortiz, de Vanegas; Oscar Humberto Márquez Plascencia, de Xilitla; Roberto Cruz Hurtado, de Coxcatlán; Octavio Contreras Medina, de Tancanhuitz; y Gregorio Castillo, de San Antonio.

La diputada federal Sonia Mendoza Díaz anunció que en próximas fechas se sumarán más presidentes municipales al PVEM.

En la siguiente etapa de adhesión, el Partido Verde celebrará una reunión para designar consejeros del instituto político.

Araceli Martínez, representante del PVEM, dijo que ya quedaron abiertas las puertas a sumar a todos los presidentes municipales.

Explicó que el Partido Verde permitirá a los alcaldes y servidores públicos sumarse, y pidió que todos los talentos de la política potosina se sumen a la institución política. Dijo que, por lo que se refiere a panistas y priistas, que se quieran salir de esos partidos, tienen las puertas abiertas y, por lo pronto, también darán acceso a líderes de colonias.

Admitió que la mejor gobernanza no se logra amasando adeptos, pero aseguró que el gobierno actual está construyendo un gobierno.