logo pulso
PSL Logo

Ordena S. de Salud reducir los aforos

Por Martín Rodríguez

Enero 11, 2022 03:00 a.m.

Como medidas adicionales para proteger la salud de las y los potosinos y contener la cuarta ola de Covid, la Secretaría de Salud estatal dispuso la reducción de aforo al 50 por ciento a todos los comercios de la entidad.

Si bien la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico verde por disposición del gobierno federal, el Ejecutivo local implementó nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia y tratar de contener el aumento de casos positivos en las cuatro regiones del Estado.

A la par de medidas actuales como la desinfección de 22 mil aulas y de oficinas públicas, el retraso de clases presenciales a partir de este lunes se ordenó la reducción de aforo al 50 por ciento de todos los restaurantes, supermercados, cines, plazas comerciales, clubes deportivos, iglesias, funerarias, parajes turísticos, hoteles, museos y eventos deportivos, bancos y demás establecimientos con aglomeración de personas.  

El transporte público urbano y foráneo también deberá acatar esa disposición y se mantiene la indicación obligatoria de uso de cubrebocas y protocolos sanitarios de acceso a dichos lugares.

A través de un comunicado oficial el Gobierno de San Luis Potosí dijo reconocer la necesidad de miles de familias de mantener la economía abierta, a pesar del incremento de contagios a partir de la primera semana de enero, por ello ha dispuesto que el comercio y la actividad empresarial se mantengan abiertos, pero adoptando estas medidas restrictivas para proteger la salud de las y los potosinos.