Organizan en súper una “Semana del Oriente”

La presencia de productos chinos gana presencia incluso en supermercados de franquicia americana, en los que se celebran eventos como “La Semana de Oriente” en los que se ofertan productos tan inusuales como una Coca Cola sabor fresa o su competidora: la Pepsi sabor durazno, con precios de entre 55 y 78 pesos por botella.
Estas bebidas plenas de caracteres chinos son identificables solamente por sus obligadas etiquetas en español que informan de la marca, el sabor, los ingredientes, la fecha de envasado y caducidad, la empresa importadora y por supuesto el país de origen: La República Popular China.
A la par de los refrescos chinos se ponen a la venta muchos otros artículos como arroz, alga marina, fideos, salsa de soya, bebidas alcohólicas, dulces y más.
Cabe señalar que no todos los productos son chinos, sino que también hay artículos procedentes de otros países como Japón, Indonesia y Tailandia por mencionar algunos.
También es posible hallar utensilios para sushi; diversos tés; galletas; pan molido; tofu y tempura; botanas; aceites; sazonadores, etcétera.
En algunos supermercados, el catálogo es de apenas una docena de productos, mientras que en otros es superior a los 100. Al parecer, estas ferias orientales estarán vigentes todo este mes de marzo e incluso, es posible pedir los productos en línea.
no te pierdas estas noticias