Respaldará el Verde sancionar a los pirómanos
El partido presentará la iniciativa en coordinación con el gobernador: Serrano Cortés

La propuesta para sancionar la provocación de incendios podría ser presentada por el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en coordinación con el Ejecutivo Estatal, señaló el diputado Héctor Serrano Cortés, coordinador de bancada del partido.
“Coordinaríamos lo veríamos como grupo parlamentario y por supuesto esperaríamos también para poderlo armonizar con la idea que tiene el Ejecutivo y transitarlo sobre esa propuesta también”, comentó.
El legislador señaló que en la iniciativa deberán precisarse con exactitud los detalles para tipificar el delito y comprobar que se trate de un incendio provocado, donde exista la intención de causar un daño ecológico.
“Habría que ver con exactitud la tipicidad del propio delito porque también es costumbre en algunas regiones utilizar el procedimiento de la quema de sus cosechas para poder renovar la siembra, entonces habría que ser muy estricto”, declaró.
Serrano Cortés recordó que desde el año pasado se han presentado severos incendios presuntamente provocados, por lo que apoyará la propuesta que ha sugerido el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para sancionar estos actos hasta con diez años de prisión.
“Me parece que es un verdadero crimen el que se comete, cuando se hace de manera intencional y considero que la propuesta del señor gobernador es bastante importante de analizar, ya que sí requerimos hacer que las penas sean más severas cuando se hace de forma intencional”, señaló.
no te pierdas estas noticias