Otorgarán la Presea al Mérito Plan de San Luis 2021 al profesor Roberto Mar Acosta

Otorgarán la Presea al Mérito Plan de San Luis 2021 al profesor Roberto Mar Acosta

Con 22 votos a favor, una abstención y tres votos en contra, a LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó en Sesión Ordinaria el dictamen que otorga la Presea al Mérito Plan de San Luis 2021, al profesor Roberto Mar Acosta, por la destacada labor que realiza a través de diversas organizaciones civiles, en las que se ha dedicado a impartir la danza folclórica y la música regional huasteca.

Originario de Ciudad de Valles —donde nació el 13 de mayo de 1953—, es licenciado en Pedagogía y miembro del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A. C., en la que apoyó la realización de congresos anuales de 1976 a 2010 por toda la república mexicana.

Ha sido responsable de la coordinación de encuentros de música, talleres de música y fandangos tradicionales, así como del Festival Cultural Oxitipa. Participó en el festival otoño cultural de Huelva, España; en el evento Frontier Days de Houston, Texas, y el de la Asociación Nacional de Grupos Folklóricos en la Isla del Padre, así como en el Festival Internacional de la Música y Danza Folklóricas en Taiwán.

La Presea se entregará en Sesión Solemne, ante la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, el 15 de diciembre de 2021 en el Salón de Sesiones Ponciano Arriaga Leija del Congreso del Estado.