logo pulso
PSL Logo

Pandemia aceleró digitalización en industrias: Preinfalk

Por Martín Rodríguez

Julio 24, 2021 03:00 a.m.

A

La pandemia aceleró los procesos de investigación y desarrollo, y multiplicó las posibilidades de inversión en áreas digitales para quedarse en casa, como ocurre con el futuro modelo híbrido de diferentes giros, aseguró Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe, al término del foro 2021 North American Strategy for Competitive-

ness (NASCO).

Explicó que en el caso de las industrias tales como la digitalización la automatización y la electrificación, se trata justo de los campos que vuelven a las empresas más competitivas, realiza sus actividades con mayor eficiencia y producen con mayor calidad.

Dijo que justamente en épocas retadoras como estas, utilizar ese tipo de soluciones y embarcarse en la transformación digital, permite a las empresas salir más fortalecidas.

En el caso de la industria que representa han crecido algunas líneas de producto en 30 por ciento, y han contratados a mil 500 personas, es decir que no se ha reducido nada e incluso han aumentado la producción.

Dijo que ese futuro híbrido también está llegando a la industria en la que él trabaja, cuyo giro se relaciona con diversos productos vinculados a la salud a la energía y otros que pueden ofrecer puntos críticos.

Mencionó que dependiendo de la madurez y digitalización que la industria ha tenido, se ha podido adaptar a las nuevas condiciones del mercado relacionadas con la pandemia.