Paquetería mantiene vivo al aeropuerto

Hasta las escuelas de pilotos suspendieron sus actividades

Compartir:

Paquetería mantiene vivo al aeropuerto

A-AA+

A pesar de que el primero de junio se pensaría en la vuelta a una nueva normalidad y poco a poco al aumento gradual del funcionamiento de las empresas, el aeropuerto “Ponciano Arriaga” sigue casi sin operaciones.  Lo que se mueve es transporte de carga e incluso las escuelas de pilotos se mantienen totalmente detenidas en su funcionamiento.

Por ahora, no hay fecha para el reinicio de las operaciones comerciales normales.

Por lo que se refiere a las escuelas de aviación civil que operan en el aeropuerto, ninguna de las dos ha volado avionetas desde la suspensión de la mayor parte de los vuelos comerciales y de la movilización aérea de aviones particulares.

Sin embargo, por lo que se refiere a envíos de paquetería y carga aérea, la empresa prestadora de servicios no ha dejado de trabajar, puesto que también ha movilizado todo lo necesario para enfrentar la pandemia y requerimientos de clientes en temporada de crisis.

Por ejemplo, les han solicitado la movilización aérea de equipo de atención médica y de prevención, instrumental médico y medicamentos, además de accesorios propios de la época de la pandemia y mercancías esenciales.