Para robar, aprovechan cierres por pandemia
Por determinación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, a partir de este lunes próximo sólo podrán operar los locales de mercados con mercancías esenciales, como frutas, verduras, carnes y mariscos.
Los locatarios del mercado Tangamanga, sin embargo, temen por sus lugares de trabajo, pues denuncian una serie de robos en el transcurso de la tarde, desde que les ordenan cerrar temprano.
Los locatarios explicaron que a partir de las medidas de distanciamiento y relacionadas con el semáforo sanitario próximo a la luz roja, de coronavirus COVID-19, el mercado cierra a las 6 de la tarde y se supone que por entonces ya no hay nadie que desarrolle actividades más que el personal de cuidado.
Explicaron que, con independencia de que hay una determinación de la nueva administradora, para el cierre de los locales a más tardar a las 6 de la tarde, alguien permanece en el interior o en su caso personal de vigilancia pudiera estar involucrado puesto que de 6 a 8 de la noche ocurre una serie de robos.
Informaron que eso sucede justo a la hora que cierran, y es un periodo en el que los veladores se encuentran en el lugar.
Aseguraron que cuando llegan los locatarios, encuentran las cortinas con cerraduras forzadas y cuando buscan qué tipo de mercancía les desapareció, no encuentran algo anormal, con excepción de que aquellos que hurgan en las pertenencias, se llevan dinero.
Explicaron que les llama la atención que no hay más que personal para trabajar en el cuidado de las áreas, y es precisamente el que no rinde reportes.
no te pierdas estas noticias