logo pulso
PSL Logo

Partido Verde ya presentó iniciativa para cambiar nombres de calles, dice Gallardo

Por PULSO

Agosto 02, 2022 02:03 p.m.

A

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya presentó la iniciativa para cambiarle el nombre a calles, avenidas y escuelas que lleven el nombre de “expresidentes corruptos de México”, la cual, dijo que incluso homólogos de otras entidades ya le solicitaron el “formato”.

“Va a ser el primer estado San Luis Potosí que empezará con esta reforma y hay muchos compañeros gobernadores que me están pidiendo el formato porque también se va a hacer ya en los demás estados, no queremos más escuelas que se llaman Gustavo Díaz Ordaz o expresidentes que mancharon con la sangre de estudiantes”.

Detalló que se está realizando un censo para conocer el número de calles, avenidas y escuelas que llevan los nombres de estos expresidentes, de los cuales el mandatario se ha referido en eventos o declaraciones públicas a Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Adolfo López Mateos y Carlos Salinas de Gortari.

Explicó que en el proceso están involucrando a los 58 Ayuntamientos del estado, ya que son ellos quienes deben realizar el censo y los trámites legales para el cambio de los nombres.

Al ser cuestionado sobre todos los cambios que se tendrían que realizar por parte de vecinos, comerciantes y empresas por los cambios en los nombres de las calles y avenidas, el mandatario aseguró que serán detalles que no causarán muchos problemas a la ciudadanía.

“Por decir las INEs, sí se van a cambiar, ahí sí haríamos los cambios en todas las credenciales del INE, y bueno pues dos, tres detalles, pero no se trata de hacer batallar a la gente, al contrario”, aseguró.