PC permitió la apertura de salones

A partir de que cambia el semáforo a naranja existe una nueva política por parte de los Servicios de Salud del Estado, en cuanto a giros comerciales como salones de eventos sociales a los que ya se les dio permiso de apertura con algunas restricciones a las que al momento han dado cumplimiento, señaló el Secretario General del Ayuntamiento Ernesto Barajas Ábrego. 

Dijo que la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en fechas pasadas han realizado las revisiones a negocios de distintos giros en los cuales han establecido sus cuestiones y sanciones administrativas. 

En este sentido recordó que los lineamientos establecidos por las autoridades estatales y de salud, se seguirán aplicando en el municipio, por ello en las áreas municipales se reforzaron las medidas sanitarias a fin de prevenir contagios entre el personal y la ciudadanía como fue la instalación de filtros sanitarios en los distintos departamentos. 

Señaló que las medidas son tendientes a reducir la movilidad y evitar aglomeraciones para evitar la cadena de transmisión del coronavirus causante de la Covid-19, por lo que se fortalece la prevención en espacios públicos.