PDI reprobados siguen laborando, reconoce Fiscal

PDI reprobados siguen laborando, reconoce Fiscal

Con énfasis sobre las ineficiencias heredadas de la administración anterior -encabezada por Federico Arturo Garza Herrera, hoy secretario general de la UASLP-, José Luis Ruiz Contreras, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, de 655 elementos de la Policía de Investigación (PDI) a quienes se les aplicaron exámenes de control y confianza, 132 no los aprobaron y 523 están aprobados.

Dijo que al asumir el cargo el 23 de septiembre pasado ya existían tales resultados, y pese a los datos desfavorables, la Fiscalía no emprendió ningún procedimiento para dar de baja a los policías de investigación.

Informó que hasta el momento, se han abierto 42 mil carpetas de investigación por distintos delitos. Los que más afectan y preocupan a la población son homicidio, secuestro, extorsión, así como robo a comercio, transeúnte y vehículos.

En este sentido, el encargado de Desarrollo de la FGE, alertó que, de acuerdo con mapas e información documental, el domingo es el día de la semana cuando más se roban vehículos en San Luis Potosí.

Criticó que recibió la institución con irregularidades considerables, una de ellas fue la contratación a personal sin ninguna convocatoria, lo que se tradujo en debilitar el Servicio Civil de Carrera.