Pensar diferente no es pensar con odio, responde iglesia a comunidad LGBTTTI

Pensar diferente no es pensar con odio, responde iglesia a comunidad LGBTTTI

"Pensar diferente no es pensar con odio. Pensar distinto no es odio; es simplemente pensar distinto. Distinguir no es discriminar", respondió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Después que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) anunció que denunciará a Priego Rivera y al arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Segob por presuntos "discursos de odio", Priego declaró que la prensa es testigo que "nunca" se ha hablado con desprecio hacia los integrantes homosexuales y que "la persona que los trate con desprecio, es despreciable".

"Siempre los hemos respetado y los seguiremos respetando. Reiteramos lo que siempre hemos dicho: nadie puede discriminar a nadie por su condición sexual. Únicamente hemos expresado nuestra posición sobre el matrimonio, que es entre un hombre y una mujer", declaró.

Priego Rivera reclamó que negar a la iglesia la posibilidad de opinar, pone en riesgo a la democracia dado que debilita la libertad de expresión.