Pérdidas por incendios, las peores en seis años

Desde 2013, el estado no registraba un número tan alto de hectáreas afectadas por el fuego

Pérdidas por incendios, las peores en seis años

A-AA+

Debido a la ola de incendios en varias zonas del estado, pero particularmente a la Sierra de San Miguelito, este 2019 se ha convertido en el de mayor pérdida de superficie forestal en los últimos seis años. Y apenas han transcurrido poco más de cinco meses.

De acuerdo a los reportes anuales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a las estadísticas emitidas en lo que va del año, desde 2013 no ha habido un año en donde se quemara más superficie con vegetación.

Según el más reciente Reporte semanal de incendios forestales, hasta el dos de mayo de este año, se habían quemado en la entidad cinco mil 542.78 hectáreas de vegetación.

Desde 2013, no se registró una cifra superior. Ese año, uno de los peores para las zonas forestales del estado, se consumieron 11 mil 945.05 hectáreas en todo el año.

A partir de ese año, la cifra más alta de superficie forestal perdida por el fuego se dio en 2017, cuando se quemaron 4 mil 378 hectáreas.

Con siete meses por transcurrir en este 2019, incluyendo las temporadas más calurosas del año, lo más probable es que la cifra total de hectáreas consumidas se acerque a la que se consignó en 2013.

Este año, de acuerdo a la Conafor, San Luis se ubica en el noveno lugar entre las entidades con mayor superficie afectada por los incendios forestales.