Perdió su cultivo y nadie le ayuda

Perdió su cultivo y nadie le ayuda

A casi un mes del anegamiento en sembradíos del señor Luis Ortiz Govea en la colonia El Morro, no ha recibido ningún tipo de apoyo del gobierno municipal ni estatal, pese a que el director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Soledad Gerardo Mota Martínez había señalado que se apoyaría al afectado. 

Don Luis Ortiz señaló que después del 13 de mayo que fue cuando se inundaron sus cultivos, no hubo acercamiento de parte de ninguna autoridad, y a él le resulta muy complicado trasladarse y acudir a alguna dependencia por su discapacidad y estar en silla de ruedas. 

Explicó que gracias a sus ahorros pudo pagar a una persona para que le hiciera un bordo de tierra y poder evitar otro posible desborde del canal que atraviesa el fraccionamiento Jardín Chapultepec, que fue el que afectó a su cosecha. 

"Por las lluvias pasadas preferí pagar a una persona para prevenir otra inundación a mi terreno, lamentablemente apenas empieza la temporada de lluvias y ahora estoy expuesto a otro desbordamiento", dijo.

Agregó que personas cercanas a él trataron de buscar ayuda incluso con personas que andaban de candidatos, pero tampoco obtuvo algún apoyo, por lo que espera que pronto alguna dependencia lo apoye facilitándole un tractor para arar la tierra, semilla o algún apoyo económico para poder pagar a gente que le trabaje, ya que por el desbordamiento del canal perdió una buena inversión.