Permisionarios del transporte, obligados a seguir prestando el servicio: diputada

Compartir:

Permisionarios del transporte, obligados a seguir prestando el servicio: diputada
Alejandra Valdés / Archivo

A-AA+

La diputada Alejandra Valdés Martínez, de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso, afirmó que los permisionarios del transporte urbano están legalmente obligados a seguir prestando el servicio y que ya se dialogó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado para garantizar que haya unidades disponibles en todas las rutas.

“El anuncio de que serían retiradas todas las unidades vino solamente de un grupo de permisionarios identificados con Margarito Terán López y la empresa Urban Pass. Pero ya se dialogó con autoridades del estado y el servicio se va a seguir prestando en todas las rutas. Es más, hay instrucciones de que a los camioneros que saquen unidades de circulación, se les estaría sancionando, incluso con la cancelación de su permiso para operar”, explicó la legisladora.

Reconoció que sí ha habido una disminución en el número de usuarios del transporte público, pero no tan drástica como señalaron los camioneros, quienes dijeron que la baja había llegado ya a “un 20 por ciento del aforo normal”.

Valdés Martínez explicó que hay algunas rutas en las que el número de unidades en circulación ha bajado hasta en un 50 por ciento, pero que sigue habiendo movilidad de pasajeros.

Añadió que la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes se mantiene en contacto con la Secretaría respectiva y con el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien al parecer mencionó que se les está pidiendo a los camioneros mantenerse en activo con la promesa de que habrá incentivos para ellos.

Por lo pronto, dijo la diputada Angélica, se les están dando facilidades e incluso exenciones en algunos pagos a la Secretaría de Finanzas del estado, concluyó.