logo pulso
PSL Logo

Permisionarios que inhabilitaron dispositivos "Mi Pase" deben ser sancionados: diputada

Por Rubén Pacheco

Abril 12, 2023 02:28 p.m.

A

La SCT debe valorar la aplicación de multas a los operadores y permisionarios del transporte público, que hayan provocado la inhabilitación de la plataforma de cobro “Mi Pase”, propuso Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada vicepresidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

Este martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que después de una verificación, se detectaron 238 dispositivos no encendidos o desconectados por operadores o por instrucciones de los permisionarios.

La legisladora exteriorizó que “siempre” estará en contra de las personas que no realicen de forma correcta su trabajo, por lo cual, si es aplicable la sanción, se debe proceder conforme a derecho.

La también congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reportó que la fracción tricolor no ha tenido quejas de usuarios al interior del estado, pero sí de alumnos que residen en la Zona Metropolitana.

“Muy lamentable, porque la razón de ser de este programa fue precisamente buscando una alternativa de apoyo y solidaridad a los estudiantes. Sí un llamado con mucho respeto, para que las personas que manejan estos camiones (…) que respeten esta oportunidad que le está dando el gobierno a los jóvenes”, conminó.