Perredistas pelean la dirigencia a huevazos (VIDEO)

Grupo agrede a líder nacional; este acusa a regidora capitalina

Perredistas pelean la dirigencia a huevazos (VIDEO)

A-AA+

Tras la renuncia del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona a su militancia perredista, la pugna por el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí devino en violencia, cuando militantes de ese partido, presuntamente encabezados por la regidora capitalina Ana Rosa Pineda Guel, atacaron a “huevazos” al titular del área jurídica de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, Pedro Olvera Vázquez, y al integrante de la dirigencia nacional extraordinaria del partido, Ángel Ávila Romero.

Éste, a través de un video, acusó a la regidora de encabezar la agresión por lo que anunció, interpondrá una denuncia ante las instancias partidistas para lograr su expulsión del partido.

La agresión se registró ayer por la mañana, cuando Olvera Vázquez, en horario laboral, salía de una reunión con Ávila Romero del hotel Panorama.

En la otra acera de la avenida Carranza, un grupo, la mayoría mujeres, lanzó consignas y los agredió lanzándoles huevos.

Al respecto, la consejera estatal perredista Graciela Gaitán aseveró que las bases del partido manifestaron su rechazo a     Pedro Olvera y Norma Andrade, que pretenden regresar al partido luego de haberlo traicionado. 

Lamentó que Ávila Romero se esté presentando a estas maniobras que atentan contra el propio partido y la militancia, pretende cavar la tumba del partido en San Luis Potosí al impulsar a Olvera y otros ex perredistas como Juan José Ruiz Hernández que se alejaron del partido.

Por otra parte, en una grabación de video, Ávila Romero respondió que ningún grupo es dueño del PRD en San Luis. Denunció a Pineda Guel como orquestadora de la agresión y anunció que buscará su expulsión. “No me gusta que nos manden este tipo de mensajes. Si nos quieren decir algo, que nos busquen”, señaló.