Persiste serio problema con recolección de basura en Pozos
Piden a la ciudadanía respetar los horarios establecidos para el servicio
Foto: Omar Hernández/Pulso
Las irregularidades en el servicio de recolección de basura en Villa de Pozos continúan, y ahora son los propios trabajadores, quienes denuncian la falta de empatía y conciencia por parte de la población, al no respetar los horarios establecidos para el servicio.
Marco Jiménez, recolector de basura, señaló que el incumplimiento de los horarios dificulta el trabajo del personal asignado, ya que muchas personas dejan sus desechos fuera de las rutas programadas.
"La gente nos complica más la chamba porque tiran las bolsas en los contenedores fuera de horario. Luego esas bolsas se rompen, y nos toca recoger lo que se cayó. No nos alcanza el día para cubrir nuestra ruta y, además, recoger lo que dejan. Por eso se marcaron horarios y rutas", explicó.
Actualmente, 15 trabajadores operan en la recolección con el apoyo de cinco camiones y algunas camionetas que complementan el servicio en toda la demarcación.
Sin embargo, Jiménez enfatizó que los recursos son insuficientes para abarcar todas las áreas. Por ello, los recolectores solicitan un aumento en el número de vehículos y mayor colaboración de la ciudadanía.
Finalmente, destacó que un factor que complica aún más la labor, es el traslado al tiradero de Peñasco, que toma aproximadamente dos horas, afectando considerablemente el tiempo disponible para las rutas.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias