logo pulso
PSL Logo

Pese a irregularidades en la elección, confirma TEPJF mayoría de Juan Manuel Navarro Muñiz

Por Rubén Pacheco

Julio 21, 2021 02:07 p.m.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estableció modificar los resultados  del acta de cómputo del del Distrito 2 federal, porque en nueve casillas se demostró la causa de nulidad de recepción de la votación por personas distintas a las legalmente autorizadas.

En contraste, precisó que en 64 casillas de dicho distrito federal, no se validó la anulación de los votos recibidos por personas distintas a las autorizadas; y en una un ciudadano sufragó sin autorización.

Pese a lo antes precisado, confirmó el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de Juan Manuel Navarro Muñiz, candidato electo a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al no cambiar el ganador.

Además validó la elección, dado que no se justificó la causa de su nulidad porque no se demostró la trascendencia concreta de la aparición de influence's, ni la nulidad en un número determinante de casillas.

Lo anterior forma parte de las resoluciones al tratar los jucios de inconformidad, presentados por el Partido Encuentro Solidario (PES) y de la Revolución Democrática (PRD), radicados en los expedientes SM-JIN-68/2021 Y SM-JIN-67/2021, respectivamente.