logo pulso
PSL Logo

Pide Arquidiócesis que la justicia sea pronta y expedita en todos los casos, no solo en el de "El Tiburón"

Por Martín Rodríguez

Agosto 09, 2023 01:51 p.m.

A

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Tomás Cruz Perales, se pronunció porque el caso de “El Tiburón”, no sea solo lo que presumen usuarios de redes sociales de que se trata de justicia mediática, y todos aquellos que han cometido delitos sean llevados al ministerio público.

Sin referirse en concreto al personaje detenido por agredir al trabajador del Subway, confirmó las peticiones de que no sea solo un proceso para presumir, y que como demanda la sociedad, en todos los casos la justicia sea pronta y expedita.

Explicó que es en la familia donde surgen los valores y estos son los que se reflejan en la sociedad, y la educación únicamente en las escuelas es un complemento.

Dijo que si ocurrieron las cosas tal y como se presentaron en las que la familia tuvo que pedir primero la atención de los usuarios de redes antes de que las autoridades intervinieran, es un llamado para que se haga más rápida la intervención de las autoridades.

También consideró que se trata de una acción de la sociedad civil que necesita que la justicia se haga más rápida, se convierta en una acción efectiva, y se mantenga alerta sobre todo ante estos hechos violentos.