Pide Fiscalía a Comisión de Vigilancia documentos sobre la "fiesta fantasma"

Pide Fiscalía a Comisión de Vigilancia documentos sobre la fiesta fantasma

A-AA+

La Comisión de Vigilancia del Congreso estatal informó haber recibido de la Fiscalía General del Estado la petición de información documental relacionada con el caso de la "Fiesta Fantasma" de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de diciembre de 2016.
Se trata de copias certificadas de las actas de sesión 10 y 14 de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura anterior, correspondientes al 3 de marzo y 2 de mayo de 2017, respectivamente, las cuales deberán entregarse hoy mismo a la Fiscalía General.
La diputada presidente de la actual comisión, Marite Hernández Correa, precisó que el acta 10 ya fue localizada, no así la 14 que físicamente está en calidad de "inexistente", aunque se buscará su versión digitalizada.
Añadió que también se tiene el acuerdo 3458 mediante el cual el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la investigación exhaustiva del destino de 743 mil pesos por concepto de "fiesta navideña" presuntamente realizada en diciembre del 2016.
De todo lo anterior se dará aviso al Contralor del Congreso, adelantando los diputados integrantes de Vigilancia que podrían abrir una carpeta de investigación por el faltante de cualquier documento relacionado con la petición de la FGE.
Aclararon que todo el tema, tanto el de la "Fiesta Fantasma" como la aparente falta de documentos, corresponde a la Legislatura anterior y que la actual Comisión de Vigilancia pondrá "todo de su parte" para cumplir con las solicitudes de la autoridad investigadora.
Hernández Correa recordó que de la pasada Legislatura "solamente recibimos cajas sin clasificar durante el proceso de entrega recepción, de ahí surge, en parte, la dificultad para ubicar documentos específicos"