Pide Leal a coheteros apegarse a normas

Pide Leal a coheteros apegarse a normas

El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías anunció que Gobierno del Estado diseña un plan para el caso de que sea posible la venta de pirotecnia en la vía pública en la temporada decembrina, pero al mismo tiempo llamó a los denominados coheteros a apegarse a las normas como todos.

Informó que se entiende que se trata de una actividad de temporada, pero se debe valorar el hecho de que incluya algunos riesgos adicionales en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El Secretario General de Gobierno advirtió que inclusive se cuenta con la normatividad y con la regulación porque se trata de materiales explosivos.

El gobierno estatal anunció que con la Doceava Zona Militar atenderán el asunto de los vendedores de pirotecnia para tratar de alcanzar un punto en común, donde sea posible transitar y que la ciudadanía inclusive tenga acceso a comprar algún producto, pero con las debidas precauciones de seguridad y sanitarias.

Precisó que no sólo depende la autoridad municipal, sino que son necesarios los protocolos establecidos por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios y de Sedena.

Pidió a todo el sector comercial e informal su participación para evitar el riesgo no sólo de sus clientes, sino también de sus propios colaboradores y de otros comerciantes.

Informó que existe interlocución con los diferentes grupos a través de las áreas correspondientes, y las demás áreas y direcciones oficiales.

El gobierno Estatal adelantó que va a ser todavía un invierno y una temporada de Navidad un poco adversa, por la limitación de movilidad y también por el semáforo naranja o del color que se determine.

Precisamente por la reciente alza que ya llegó a 24 puntos de riesgo solicitó a todos los grupos sociales y todos los sectores apoyar completamente para mostrar lo que ya han demostrado la mayoría.