Pide Salud mesura a los candidatos

Reitera que todos los actos masivos están suspendidos por la pandemia

Pide Salud mesura a los candidatos

Una persona presintomática contagia desde dos días antes, y por ello será necesario alcanzar acuerdos con los organismos electorales y con los partidos políticos, para que no pongan en riesgo a las personas y eviten concentraciones de gente durante las campañas, en escenarios de semáforo epidemiológico rojo y semáforo naranja, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Lutzow Steiner.

Recordó que los eventos masivos están suspendidos y confirmó que la dependencia pondrá sobre la mesa, todos los indicadores de alto riesgo.

“Desde luego, el riesgo existe... el riesgo existe y lo estamos viviendo... lo vimos en diciembre, que es un gran ejemplo y una gran lección aprendida... de libro lo vivimos: dos semanas después de esta ola de movilidad social tuvimos un gran incremento de casos... nos guardamos, provocamos un cierre funcional de la ciudad, vespertino y nocturno, y esto ayudó y contribuyó a que rápidamente tuviéramos un descenso de casos”, explicó.

Dijo estar convencido de que siempre habrá posibilidades de que los actores políticos se sumen a este esfuerzo y que hagamos las cosas de manera diferente, y de manera corresponsable.

Confirmó que en las pláticas con el INE y el CEEPAC, la Secretaría de salud está poniendo sobre la mesa los riesgos a la salud, porque la pandemia ha sido muy complicada y tenemos las variantes que se están presentando.

Dijo que todas las decisiones que tomemos en las próximas semanas, requieren la participación corresponsable tanto de la ciudadanía como de todos los actores políticos.